Destacado

URBGESBAS

Situación:

Uno de los problemas más comunes era la conectividad con el hardware de los distintos fabricantes contratados en las diferentes plantas.  Todas contaban con componentes diferentes.

En las diferentes plantas se gestionaban tanto residuos urbanos como residuos de la construcción y demolición. El sistema debía de unificar en una misma versión todos los casos.

El funcionamiento de las plantas variaba de unas a otras; mientras que en algunas tenían personal 24x7, en otras tenían que registrar los movimientos de forma automática sin ningún operario que hiciera el trabajo.

Muchas plantas contaban con aplicaciones básicas de pesaje, que luego debían  de exportar la información de forma manual, para que en otros departamentos pudieran utilizarla para chequear y facturar las pesadas.

El trabajo realizado a la hora de generar los informes por el departamento de administración para entregar a Administraciones y Ayuntamientos era laborioso.

Solución:

Tras un trabajo de integración en laboratorio, se consiguió que nuestro software fuera capaz de interactuar con casi el 100% de los visores del mercado. De esta forma garantizamos la integración con el hardware existente sin ser necesario hacer ningún cambio.

Era importante dotar de una única versión independientemente al  tipo de residuo. Esto se consiguió desarrollando la aplicación totalmente parametrizable, de esta forma con pequeños cambios en los parámetros de instalación el software es adaptable para la gestión de los diferentes tipos de residuos del cliente.

Para integrarse a la operativa de cada planta se desarrolló una pantalla versátil de pesaje con tres modos de trabajo: Manual, Atendido y Desatendido. De esta manera la aplicación puede ser gestionada por un operario, o de forma desatendida siempre que el sistema este equipado con algún elemento de reconocimiento de entradas como ANPR o RFId.

Una de las mayores ventajas del UrbGeBas es que es modular, permitiendo el acceso solo a los módulos de cada departamento. La información esta disponible en las oficinas desde el mismo momento en que se registra en bascula; de esta forma pueden llevar acabo el chequeo de los datos en tiempo real y por supuesto hacer la facturación.